Trabajo Integrador N°5
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Gil, Marcos David 41.773.772
Gaita, Daiana Agustina 39.992.717
Gil, Erika Yamile 39.992.784
TRABAJO INTEGRADOR N° 5 DE MATEMÁTICA
Como para finalizar. Lo primero es agradecerles a las profesoras por el compromiso y dedicación que tuvieron con cada uno de nosotros en este cuatrimestre.
A continuación dejamos el desarrollo del integrador N° 5.
PROPUESTA DE TRABAJO El trabajo consistirá en la realización de una maqueta del modelo 3d delMundo de Mario disponible en: https://www.tinkercad.com/things/aShflxF3Fy8 Luego deberán: Clasificar los cuerpos geométricos que identifiquen en el diseño 3D dela manera más completa posible. Los cuerpos geométricos: Los cuerpos geométricos son los elementos que ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas. Prisma hexagonal: Un prisma hexagonal es un poliedro cuya superficie está formada por dos hexágonos iguales y paralelos llamados bases y por seis caras laterales que son paralelogramos. Prisma de base triangular: es un prisma cuyas bases tienen tres lados, y por ende, un prisma con tres lados. Es un poliedro hecho de una base triangular, una copia trasladada y 3 caras que unen los lados correspondientes. Pirámide de base triangular: es un poliedro cuya superficie está formada por una base que es un triángulo y caras laterales triangulares que confluyen en un vértice que se denomina ápice (vértice). Compuesta por 4 caras, base triangular y tres triángulos laterales. Cono: Los conos tienen en común un círculo que se llama base y un punto que no está en el plano en el que se encuentra la base que se llama vértice. Los segmentos que unen el vértice con la circunferencia de la base determinan la superficie lateral y cada uno de ellos se llama generatriz del cono. Esfera: Una superficie esférica es el lugar geométrico de los puntos del espacio que equidistan de un punto fijo (centro de la esfera) y una esfera es el espacio limitado por una superficie esférica. Cubo: es un poliedro limitado por seis caras cuadradas congruentes, todas sus caras son cuadrados y paralelos dos a dos. Cilindro: es un cuerpo geométrico que está formado por un rectángulo que gira alrededor de uno de sus lados. Trapecio isósceles: tiene los lados no paralelos de igual medida. Tiene un eje de simetría que pasa por el punto medio de sus bases. Tiene dos ángulos internos agudos iguales sobre una base y dos ángulos internos obtuso iguales en la otra base. Crear un diseño de la maqueta a construir. Para ello deberán realizar un bosquejo de la maqueta a realizar con las dimensiones acordadas por el grupo. Elaborar el desarrollo plano (con medidas) de cada uno de los cuerpos que se emplearán para realizar las piezas de la maqueta. El desarrollo plano de cada una de las piezas deberá ser realizado mediante el programa GeoGebra. Cubo:3cm https://www.geogebra.org/classic/w5hjager Prisma Hexagonal: 1,5 cm 2 cm https://www.geogebra.org/classic/uts5tgx8 Pirámide de base Triangular. 5cm 3cm https://www.geogebra.org/classic/fkj8t7dd Cono: 15cm de altura, 5 cm de radio https://www.geogebra.org/classic/rgaxbmpz Cilindro: 15 cm y 5 de diámetro https://www.geogebra.org/classic/gsqnmqa2 Determinar: la cantidad de cartón o cartulina para realizar cada una de las piezas y de la maquetaen total, el volumen que ocupa cada uno de los elementos de la maqueta, ¿Qué fracción de la maqueta ocupa cada una de las piezas? ¿Qué fracción de la maqueta queda libre? La cantidad de cartón o cartulina para realizar cada una de las piezas y de la maqueta hemos utilizado: 10 cartulina, 5 cajas grandes, tergopol y 1 plancha de madera. Construir la maqueta. Realizar un registro audiovisual (que incluya fotos, videos y texto) de los procedimientos puestos en práctica para construir la maqueta. Publicar en el blog personal de cada estudiante:
La explicación de nuestra maqueta https://youtu.be/F0s7yJFCCrc
cuerpos como también con las figuras geométricas. En el caso de la construcción nos fue medio difícil pero con mis compañeros pudimos hacer la maqueta. Con este trabajo me llevo muchos recuerdos y aprendizajes. |
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones